La Revista

Un nuevo ránking clasifica 5 ramas sanitarias entre las 10 con mayor proyección a medio plazo

El sector sanitario tiene los mejores trabajos del futuro


27 sept. 2018 16:20H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Si formas parte del sector sanitario, no te va faltar trabajo en el futuro. Cinco de los diez trabajos con más proyección a medio plazo corresponden a la rama sanitaria, según confirma un estudio llevado a cabo por Economic Modeling Specialists International (EMSI) y la editorial Kiplinger.

El oficio sanitario con más perspectiva de futuro es el de enfermero, que será la tercera profesión más necesitada de cara a los próximos años. "La creciente necesidad de atención médica de calidad es irrefutable. El avance de la tecnología, un mayor enfoque en la atención preventiva y el envejecimiento de la población aumentará el número de pacientes que requieren atención", señala la investigación, que ha analizado casi 800 trabajos distintos. 

El cuarto profesional más buscado del futuro será el fisioterapeuta. Los autores del estudio concluyen que estos trabajadores también serán necesarios para afrontar la mayor

Tras el análisis de 800 profesiones, el estudio sitúa a Enfermería como la profesión sanitaria con más visos de futuro


 demanda asistencial: "Se espera que la demanda de terapeutas ocupacionales crezca a una tasa de 25.6 por ciento durante la próxima década".

GESTORES SANITARIOS, ASISTENTES E HIGIENISTAS

Los gestores de servicios sanitarios son los siguientes en el ranking. El estudio explica que "la creciente demanda de servicios médicos exige que más personas los administren". Para dedicarse a este campo la investigación recomienda realizar un master en gestión sanitaria además de graduarse. 

En sexta posición aparecen los asistentes médicos, profesionales capacitados para diagnosticar y tratar pacientes pero que trabajan bajo la supervisión de médicos. Por último, el profesional sanitario con un futuro más prometedor es el higienista bucodental (puesto siete del ranking). Se trata de un trabajo con "creciente demanda", igual que el de "dentista y el de asistente dental". 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.