Raúl Díaz-Varela, consejero delegado de KERN Pharma.

Raúl Díaz-Varela, consejero delegado de KERN Pharma.

Industria farmaceutica

Kern Pharma lanza al mercado un nuevo genérico para la osteoporosis

Está indicado para el tratamiento de la patología en fase postmenopáusica de mujeres sin vitamina D suplementaria

Publicada

Kern Pharma lanza al mercado Ácido alendrónico/colecalciferol semanal Kern Pharma EFG, un medicamento genérico indicado para el tratamiento de la osteoporosis postmenopáusica en mujeres que no están recibiendo suplemento de vitamina D y están en riesgo de insuficiencia de esta vitamina.

Ácido alendrónico/colecalciferol semanal Kern Pharma EFG pertenece al grupo farmacoterapéutico de fármacos para el tratamiento de enfermedades óseas, bifosfonatos, combinaciones y reduce el riesgo de fracturas vertebrales y de cadera.

El fármaco está sujeto a prescripción médica y está financiado por el SNS

Presentaciones del medicamento

Kern Pharma comercializará dos presentaciones distintas de cuatro comprimidos: ácido alendrónico/colecalciferol semanal 70 mg/2.800 UI y ácido alendrónico/colecalciferol semanal 70 mg/5.600 UI.

Con este lanzamiento, el laboratorio amplía su vademécum para el tratamiento de la osteoporosis, donde cuenta con otros medicamentos como vitamina D, raloxifeno y varios bifosfonatos (ácido alendrónico semanal, ácido ibandrónico y risedronato semanal). Este fármaco está sujeto a prescripción médica para su dispensación y está financiado por el Sistema Nacional de Salud (SNS).