La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) se encuentra ultimando el proceso para ser designada organismo notificado y así adaptarse al reglamento europeo sobre productos sanitarios. Si bien, este camino se está prolongando demasiado en el tiempo. Primero, por la pandemia de coronavirus Covid-19, que obligó al país a centrarse en la crisis sanitaria; y segundo, por los numerosos y estrictos pasos por los que tiene que pasar. Según ha podido saber Redacción Médica, solo queda un último 'escollo'. Se trata de adaptar el funcionamiento interno de la propia Aemps a través de un nuevo estatuto, algo que ya está en marcha y a lo que se ha sumado también el Ministerio de Hacienda. Una vez superado, que está previsto que vaya al Consejo de Ministros en las "próximas semanas" según fuentes del proceso, la designación será "muy sencilla"...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.