El papa Francisco ha creado un dicasterio en el Vaticano, un organismo que se encargará de Justicia, Sanidad e Inmigración. Esta institución agrupa los Pontificios Consejo para la Justicia y para la Paz, la Pastoral para los Migrantes y la Pastoral para los Trabajadores de la Sanidad. El encargado de dirigir esta nueva institución es Peter Turkson, actual presidente del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, aunque Francisco se encargará de la parte de inmigrantes para centrarse en el tema de los refugiados personalmente. Según se explica en la orden para crear este organismo, “será competente en las cuestiones que se refieren a las migraciones, los necesitados, los enfermos y los excluidos, los marginados y las víctimas de los conflictos armados y de las catástrofes naturales, los encarcelados, los desempleados y las víctimas de cualquier forma de esclavitud y de tortura”….
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.