Pegasus, el programa invisible usado para espiar a políticos y con el que el Estado ha espiado supuestamente a cuatro expresidentes de la Generalitat de Cataluña y más de 60 independentistas, según The New Yorker, afecta también a dirigentes sanitarios. Además de ser supuestamente espiados los presidentes Pere Aragonès, Quim Torra, Artur Mas y Carles Puigdemont, la lista de políticos y activistas afectados por el ciberespionaje incluye al exconseller de Salut Antoni Comín. Comín, que fue conseller entre 2016 y 2017, se ha hecho eco del espionaje sistemático a través del sistema Pegasus, una tecnología a la que solo pueden acceder los estados y ha pedido junto al resto de políticos y activistas implicados que se investigue el ya conocido como CatalanGate...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.