El Bisturí

Un Consejo de Ministros cargado de gestos y símbolos
Pablo Iglesias, con la mascarilla personalizada.


09 jun 2020. 14.30H
SE LEE EN 1 minuto
Amante de los gestos y de los símbolos, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha aprovechado el primer Consejo de Ministros presencial desde marzo, para hacer ver sus reivindicaciones. Y nada mejor que a través de una mascarilla en la que se podía leer: Sanidad Pública. Mientras que el resto del Ejecutivo lucía las habituales mascarillas sanitarias blancas o azules, la del vicepresidente segundo destacaba, de un azul más fuerte y con las letras en blanco, con el citado mensaje. Una forma de poner en valor y defender la Sanidad Pública cuyo papel ha sido clave en la lucha contra el coronavirus. Esta mascarilla está comercializada por la famosa marca de ropa que ya el propio Iglesias puso de moda en el pasado: 198. Y es que, dicha mascarilla está disponible por un precio de 7,95 euros.

Pero este no ha sido el único gesto reseñable en el Consejo de Ministros de este martes. La ministra portavoz, María Jesús Montero, ha querido dedicar un recuerdo al cantante Pau Donés, que fallecía hoy por el cáncer que venía arrastrando desde hace año. "Quiero dar nuestro agradecimiento a profesionales sanitarios. En palabras de Pau Donés, el guitarrista que nos ha dejado hoy: 'esos ángeles que se visten de blanco’”, ha dicho...
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.