Este domingo se cumple una semana desde que Pablo Fernández Muñiz fue nombrado nuevo consejero de Sanidad del Principado de Asturias y el sector sanitario tiene todas sus “esperanzas” puestas en él. Según han dicho a Redacción Médica fuentes sindicales, el hecho de que sea un médico le hace más conocedor de la realidad de la sanidad asturiana y, por tanto, que hará realidad sus principales demandas. Sin embargo, la Enfermería también tiene un ‘pero’, que es que el consejero no sea enfermero, “una opción más atrevida”. Todavía no hay una fecha fijada para una reunión con los sindicatos sanitarios, pero éstos ya tienen preparadas sus principales reivindicaciones, como recuperar los derechos laborales perdidos durante la crisis, más seguridad en entornos laborales seguros ante las agresiones a los profesionales sanitarios y aumentar las plantillas…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.