Redacción Médica publicó el pasado 19 de octubre en la sección ‘El Bisturí’ un confidencial titulado ‘Las doulas se cuelan en la Comisión de Salud del Parlament’ donde se reflejó un error de interpretación de lo sucedido durante una Comisión de Salud de la cámara parlamentaria catalana. Si bien Noemí Obregón, vocal del COIB, explicó las dificultades que presenta la profesión y que en el estudio de esta vocalia sobre el acompañamiento One to One reflejaba que un 40% de los hospitales catalanes no estaba en condiciones de ofrecer este acompañamiento integral. Su compañera, Isabel Salgado, matizó que las doulas eran no profesionales que aparecieron en gran medida por la falta de matronas durante la última década y que no deben ni pueden sustituir el papel de las matronas. Este periódico interpretó erróneamente la intervención de Salgado, pues no hubo desacuerdo ni sorpresa por parte de la otra compareciente del COIB ante el análisis del surgimiento de las doulas.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.