17 nov 2018 | Actualizado: 19:00
Renovaciones autonómicas en el Congreso de la SEFH
Los presidentes de las tres sociedades científicas de farmacia, junto a Montse Perez, secretaria de la SEFH.
Vie 07 octubre. 09.45H
Más de 1.200 personas han asistido al 61 Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, todo un éxito de participación que ha dejado a los hoteles de Gijón casi sin habitaciones: la ocupación hotelera esta semana ha superado con creces el 90 por ciento.

La cita de Gijón ha guardado varios momentos para destacar: en lo profesional, la reunión de los presidentes de las tres sociedades científicas (SEFH, Sefac y Sefap) de los farmacéuticos. En lo sentimental, el fuerte abrazo que se dieron José Luis Poveda, anterior presidente, y Miguel Ángel Calleja, el actual, cuando se reencontraron en los pasillos del Palacio de Congresos de Gijón. Son muchos años compartiendo experiencias (Calleja fue el anterior vicepresidente) y el cariño de los asociados.

También ha marcado el relevo de algunos delegados autonómicos: Fernando Gutiérrez sustituye a Héctor Alonso en Canarias; Garbiñe Lizeaga hace lo propio con Dolores Martínez en País Vasco, y Ana Ortega en lugar de Azucena Aldaz en Navarra. Eva Negro, que coordinará la organización del próximo Congreso en Madrid, ha renovado como delegada en la comunidad.

El año que viene serán dos las comunidades que tendrán elecciones otras dos comunidades: Aragón y Cataluña. Y se votará al nuevo vocal de Residentes nacional. Son las primeras novedades que traerá un 2017 que promete mucho para los farmacéuticos de hospital (y de Atención Primaria)...
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.