19 nov 2018 | Actualizado: 19:00
Octubre será el mes autonómico de la humanización
Julio Zarco, director general de Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid.
Mié 27 abril. 16.00H
Si a principios de abril Redacción Médica informaba de una reunión a cuatro bandas de las consejerías sanitarias de Madrid, Castilla – La Mancha, Aragón y Murcia para poner en común sus planes de humanización, ahora se puede confirmar que el resultado del encuentro fue un éxito. Tanto es así, que de esa cita a puerta cerrada salió el proyecto de organizar las primeras jornadas interautonómicas de humanización, que probablemente se celebren el próximo mes de octubre y en las que, en principio, participarán las regiones anteriormente citadas. Sin embargo, Julio Zarco, director general de Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, pionera en este ámbito, explica que no se cierran a cualquier otra que quiera sumarse a esta parte tan esencial de la “cultura de la salud”, que ciertamente trasciende cualquier barrera ideológica entre gobiernos…
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.