Ha sido el coronavirus el motivo por el que Alba Vergés se ha estrenado como asistente al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) después de más de dos años como consejera de Salud de Cataluña y sin asistir a estos encuentros del Ministerio con las Comunidades Autónomas. Sin embargo, según ha podido saber Redacción Médica de fuentes próximas a Vergés, que la consejera acudiera no ha sido solo por la acción coordinada que España está teniendo para contener la expansión del Covid-19. “La situación política actual” ha sido el otro gran argumento que ha tenido Vergés para acudir a esta cita con un ministro catalán como Salvador Illa, que además tuvo un papel clave en el acercamiento de posturas entre ERC (el partido de la consejera) y el PSOE de Pedro Sánchez…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.