Javier Anitua, director general de Mylan en España; y Belén Crespo, directora de la Aemps.
SE LEE EN 1 minuto
Una semana después de que saltaran a la palestra pública los problemas de varias farmacias a la hora de recibir el fármaco Kreon, Mylan ha decidido, por fin, informar de ello a las autoridades. Lo ha hecho después de que la información se conociera a través de varios medios de comunicación, entre ellos Redacción Médica, dejando así entrever lo forzado de su ‘ataque de transparencia’, que no se ha producido hasta que no ha quedado otra alternativa. Así las cosas, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha emitido un comunicado en el que detalla que laboratorio ha anunciado “problemas intermitentes” en el acceso al fármaco, indicado para pacientes con cáncer de páncreas a los que se ha extirpado dicho órgano, además de un “suministro irregular” durante este año. Mylan, que se ha escudado en la existencia de problemas para conseguir los principios activos del producto, ha intentado ‘salvar los muebles’ de su dañada reputación asegurando que estos problemas, que han obligado a la Aemps a importar otro medicamento, “no afectan a su calidad”…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.