No hay, a priori, un rechazo frontal del colectivo médico hacia las nuevas guías enfermeras sobre Ostomía y Salud de la Mujer. Voces autorizadas de la Organización Médica Colegial (OMC) sostienen al respecto que su objetivo es trabajar “de la mano” de sus compañeros de Enfermería para ofrecer al paciente “una atención multidisciplinar” y “sin ningún tipo de conflicto”. De esta forma, según ha podido saber Redacción Médica, no existe predisposición a enmendar los futuros protocolos, tal y como sucedió con las anteriores guías para hipertensión, diabetes mellitus tipo 1 y 2 y quemaduras, que según las mismas fuentes contenían una redacción que daba a lugar a “interpretaciones incorrectas” sobre la competencia de los enfermeros para prescribir medicamentos sin la intervención del médico. “Habrá que ver cómo se hace, pero no hay ninguna confrontación con Enfermería”, concluyen…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.