El médico anestesista Luis Montes dará nombre a una glorieta madrileña. Con esta iniciativa, que se ha aprobado en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid con los votos de PSOE y Ahora Madrid, se homenajea la figura de este médico, uno de los grandes defensores del derecho a morir dignamente. En medio de una fuerte polémica, Montes ue llevado a los tribunales por la Comunidad de Madrid en 2005 tras dos denuncias anónimas que le acusaban de 400 presuntas "sedaciones terminales irregulares". El caso finalmente fue sobreseído. Murió en abril de este año mientras se dirigía a un acto de muerte digna. Ahora, el tema de la glorieta ha vuelto a crear tensiones entre los partidos. La iniciativa ha sido aprobada, pero el PP ha asegurado que "desconoce" los méritos de Montes para ser homenajeado de esta forma y ha votado en contra...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.