La iniciativa de Farmaindustria (y de la patronal europea del medicamento innovador, la Efpia) de hacer públicas las transferencias de valor a los profesionales sanitarios ha agradado, y mucho, a la Organización Médica Colegial (OMC). Tanto ha gustado que incluso la cúpula de este órgano colegial, según fuentes cercanas a la misma, se plantea adoptar esta idea en su código deontológico y que sean los médicos, por iniciativa propia, quienes cedan esta información y la den a conocer. Con todo, ya se puede dar prisa la OMC en hacer que esta idea sea una responsabilidad ‘moral’ del profesional, ya que a partir de 2017 va a ser una obligación formal que va a estar incluida en todos los contratos de colaboración entre sanitarios y laboratorios farmacéuticos…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.