Los médicos que trabajan en las cárceles españolas no pueden más. A la falta de efectivos y la sobrecarga de trabajo derivada de la pandemia de Covid-19 se suma el inicio de las vacaciones estivales, por lo que la "situación empeora aún más", explican los facultativos a Redacción Médica. Según denuncian, hace unos días determinados centros se quedaron sin médico por la escasez de profesionales, "algo que en verano puede ocurrir con mucha frecuencia". Por ello, han pedido una nueva reunión a los ministerios de Función Pública e Interior para acelerar el proceso de integración de la sanidad penitenciaria en los servicios de salud de las comunidades autónomas. De hecho, próximamente se producirá el traspaso de competencias en Navarra, algo que quieren extender a toda la geografía española. "Siempre preferimos soluciones dialogadas, aunque contemplamos un abanico amplio de posibilidades dónde no se excluye nada", admiten los médicos. Una de las vías que están valorando está relacionada con la protección de seguridad y salud; y la valoración de riesgos por sobrecarga laboral. "Por supuesto que la huelga y otras medidas también están sobre la mesa", advierten...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.