El Bisturí

La Primaria andaluza trabaja al 'unísono' de la consejería
Catalina García, consejera de Salud de Andalucía.


27 jun. 2023 19:40H
SE LEE EN 2 minutos
La Atención Primaria andaluza está a la espera de que la Consejería de Salud y Consumo, liderada por Catalina García, ultime su plan de choque para fortalecer el primer nivel asistencial de la región. Este miércoles los representantes del Foro de Médicos Andaluces de Atención Primaria se han reunido con la propia García y el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), para plantearles una serie de medidas que los sanitarios han elaborado. Entre ellas se encuentra la “necesidad” de legislar sobre teleconsulta, así como la de fijar citas y tiempos máximos en las consultas del centro de salud. Según ha podido saber Redacción Médica, esta batería de propuestas han sido bien valoradas por la consejería, pues están “alineadas” con las políticas que el equipo de Catalina García tiene en mente.

“Van bastante en consonancia con las líneas estratégicas de la consejería. La verdad es que se detectan las necesidades y somos los propios profesionales los que establecemos las líneas de mejora. Esa es la principal valía del documento”, señalan las fuentes que han estado presentes en la reunión de este miércoles. “La impresión es que tanto la consejera como el gerente del SAS también han salido satisfechos de la reunión, al ver que nuestro documento no es ajeno a su línea de trabajo”, añaden las mismas fuentes.

Ahora, el primer nivel asistencial andaluz está a la espera de que el equipo de Catalina García les vuelva a convocar para plasmarles en qué se basa su plan de acción. Desde la Primaria andaluza subrayan que ese cónclave llegará antes de que finalice el mes de julio, si bien confían en que las medidas no tarden mucho en implementarse...
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.