La negociación para tratar de buscar un encaje normativo a la jubilación anticipada de médicos y enfermeros a los 60 años se ha demorado. El objetivo era que los sindicatos pudieran trasladar ya sus propuestas al Ministerio de Sanidad en la jornada de trabajo de este jueves sobre la reforma del Estatuto Marco del Personal de los Servicios de Salud. Sin embargo, la acumulación de asuntos a tratar ha impedido avanzar hasta este punto, que se ha postergado para la próxima cita de diciembre. Será entonces cuando previsiblemente se podrán poner sobre la mesa las iniciativas para modificar el capítulo 5 de la normativa. La duda sigue instalada en cuándo dará una respuesta el Gobierno a todas las reclamaciones. Por el momento, la lista se sigue engrosando y los sindicatos coinciden en que el proceso va “muy lento”. El calendario fijado estableció un plazo de seis meses para alcanzar un acuerdo, aunque prorrogable otro medio año más…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.