Los farmacéuticos andaluces siguen esperando la publicación oficial de la nueva Ley de Farmacia autonómica, prometida en la anterior legislatura y vuelta a anunciar por parte de la Consejería de Salud y Consumo en el Congreso Mundial de Farmacia que se celebra estos días en Sevilla. El nuevo texto, que se supone ya finalizado, sigue a la espera de su presentación oficial ante el Parlamento regional para su aprobación. Una consolidación que, tal y como ha podido saber Redacción Médica, "es posible que se haga de forma conjunta a la presentación de los presupuestos", pues los plazos se agotan y "en febrero se convocará el concurso para nuevas oficinas de farmacia", lo que lleva a que la legislación "deba estar antes de que finalice este año". Por ahora, la medida estrella de esta norma recoge la supresión del mecanismo de selección de medicamentos, con vistas a evitar posibles problemas de suministro. Un avance que fue destacado en campaña electoral pero que todavía no está plasmado y aprobado en forma de ley….
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.