El Gobierno enfría las expectativas en torno al desarrollo de una especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias, una rama que, en cualquier caso, no dependerá de las ‘promesas’ del pasado sino del Real Decreto de Especialidades que se encuentra en tramitación. En este sentido, el gabinete de Pedro Sánchez desliza que cualquier área de conocimiento “debe someterse al procedimiento y cumplir los criterios del RD cuando se apruebe”, por lo que descarta dar preferencia a la de Urgencias. En todo caso, desde Moncloa inciden en que la “calidad y seguridad” de la atención que reciben este tipo de pacientes ya está “garantizada”, pues “se realiza por especialistas en alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud”…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.