Cuando uno defiende en redes sociales cosas como que no es necesario medirse los niveles de colesterol o que los cribados para prevenir el cáncer de colon son perjudiciales, es lógico que tarde o temprano se reciba una respuesta a la altura. Eso es lo que le ha ocurrido al polémico médico Juan Gervás después de tachar de “secta de escépticos” a los defensores del tratamiento farmacológico en el abordaje de enfermedades mentales y acusarles de favorecer a la industria en un comentario realizado a través de Twitter. El encargado de la réplica ha sido Vicente Baos, médico de Familia y uno de los sanitarios más seguidos en esta red, que se ha servido de la popular serie ‘Juego de Tronos’ para hacerlo. “Los escépticos tendremos que hacer un camino de expiación para obtener el perdón del Septón Supremo”, ha asegurado con ironía Baos, haciendo referencia a un personaje del que destaca el fanatismo de sus creencias. Un curioso paralelismo que, sin embargo, encaja en un personaje cuanto menos controvertido…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.