Que Trinidad Jiménez es una política carismática es una realidad que conoce bien el sector sanitario, gracias a su periodo al frente del Ministerio de Sanidad, durante el que manejó con solvencia varios retos, como el que supuso la pandemia de la gripe A, por ejemplo. Se trata de un carácter del que, posteriormente, también hizo gala cuando fue titular de la cartera de Asuntos Exteriores, periodo durante el que guardó especial cercanía con Japón. Así lo sugiere la Orden del Sol Naciente con la que el país nipón ha anunciado que va a condecorar a la exministra socialista. Se trata de la más alta distinción que concede el emperador del país, y galardón que le es otorgado por su solidaridad con el país, y con su reconstrucción, durante el terremoto y el tsunami que asuelaron Japón en 2011.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.