La creación de la nueva especialidad de Enfermedades Infecciosas cada vez está más cerca de hacerse realidad. A raíz de la situación política en España, el pistoletazo de salida de esta rama sanitaria quedó en ‘stand by’. Pero tras la tempestad, fuentes de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología (Seimc) han reconocido a Redacción Médica que Sanidad ya ha puesto en marcha el proceso para convocar al comité técnico que apruebe el primer paso para su creación.
“La información que tenemos es que su convocatoria es inminente y que, por tanto, la aprobación del primer paso para la creación de la especialidad también lo es”, han indicado desde la organización.
Durante este parón, Seimc no ha estado de brazos cruzados y se han reunido con los consejeros de Sanidad detodas las comunidades autónomas. En concreto, ya lo han hecho con los dirigentes de Navarra, Extremadura, Aragón e Islas Baleares y tienen cita para las próximas semanas con la Comunidad de Madrid y con Castilla La Mancha.
Por otro lado, recuerdan que todas las condiciones necesarias para crear una especialidad médica en España “están en vigor” y que así se lo han demostrado al comité técnico desde hace “más de un año”. Por esta razón, subrayan que su especialidad solo debería ser “un trámite” porque es una realidad que ya está vigente en toda Europa y América...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.