Algunas farmacias españolas han notificado "dificultades" para la distribución de uno de los antibióticos más utilizados en niños, la amoxicilina pediátrica, ante la alta demanda de los usuarios en un momento en el que se está produciendo un pico de infecciones respiratorias. Si bien, los farmacéuticos han hecho una llamada a la calma porque solo habría alerta en "algunas presentaciones". Según fuentes del Consejo General de Farmacéuticos, esta presunta escasez "no debe preocupar" y han apostado por la prescripción médica de otras alternativas mientras se recupera el suministro...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.