Se conoce como el arte de la ‘agostidad’ a la costumbre de algunos gobiernos de publicar decretos en ese mes para tratar de que pasen desapercibidos debido a las vacaciones que casi todo el mundo se toma. Y eso es lo que ha hecho, con puntualidad exquisita, el Gobierno valenciano, que dio pie a que el primero de agosto pasado saliera en el boletín autonómico su propuesta para constituir la Red de Evaluación, Selección y Posicionamiento Terapéutico de Medicamentos para un Uso Racional y Armonizado Definido en la Guía Farmacoterapéutica. Pero el Ejecutivo tripartito no contó con que el sindicato médico se percataría de la jugada y presentaría sus alegaciones quince días más tarde. Tal vez por ello el Gobierno de socialistas, Compromís y Podemos haya decidido recular este jueves y se haya reunido con el secretario general de CESM-CV, Andrés Cánovas, llegando entre todos a un acuerdo tácito de que, en otra ocasión, no se harán estas cosas sin avisar antes a todos, sociedades científicas, colegios y resto de agentes incluidos…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.