Objetos tan aparentemente inofensivos como son los juguetes pueden entrañar riesgos inesperados para la salud de los niños. El Ministerio de Consumo ha puesto el foco sobre aquellos que se componen de tela o cuero, así como sobre las pinturas de dedos, que en ocasiones contienen anilina. Se trata de un compuesto químico que es utilizado habitualmente como colorante y que ya fue señalado por la Unión Europea al ser potencialmente peligroso. “Puede provocar cáncer incluso con el nivel más bajo de exposición”, advierte el área que dirige Alberto Garzón, que ya prepara una norma para limitar sensiblemente la anilina en los juguetes…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.