La tecnología ha permitido dar pasos de gigante en el mundo de la Sanidad, y este 2023 la Universidad de Barcelona busca dar un golpe sobre la mesa para potenciar la especialidad de Dermatología. Una bioimpresora 3D, herramienta de gran potencial, se convertirá en el regalo de reyes que recibirá el Centro de Producción de Terapias Avanzadas de la Universidad de Barcelona a inicios del año que viene. Aunque esta tecnología permite llevar a cabo todo tipo de proyectos, fuentes de la propia univerisdad han afirmado en Redacción Médica que la primera iniciativa del centro consistirá en desarrollar piel artificial. Este ensayo pretende utilizar esta piel para abordar quemaduras ydeficiencias en la piel, por lo que puede muchas personas podrán beneficiarse de ello...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.