José García Buitrón, médico y miembro de las candidaturas de Podemos para la lista electoral conjunta con En Marea.
SE LEE EN 1 minuto
Llegó a sonar como candidato de Podemos a presidir la junta de Galicia, pero tras la agónica negociación que ha alumbrado la candidatura conjunta de Podemos y En Marea, José García Buitrón decidió dar un paso atrás. Este médico jubilado de 71 años es un conocido rostro de la sanidad regional. Ejerció cargos como la gerencia del Chuac y la coordinación de su unidad de trasplantes, y su nombre está unido al primer trasplante realizado en Galicia. En política se estrenó con el PSOE, pero aseguró que si Pedro Sánchez era elegido abandonaría ese partido. Y lo cumplió. Tras su breve paso por el Senado, ya con Podemos, lo tenía todo a favor para entrar en el Parlamento Gallego y -quien sabe- formar parte de un hipotético gobierno. Sobre todo después de que Pablo Iglesias desautorizase a la dirección en Galicia y respaldase directamente la apuesta por la confluencia que representaba Buitrón. Sin embargo, la edad -según dice- le ha llevado a pasar a un segundo plano. El sector crítico, que hasta hace pocos días lideraba, ha conseguido importantes puestos en la candidatura conjunta resultante del proceso de primarias llevado a cabo este fin de semana...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.