14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
El mapa de competencias de Familia tendrá que esperar al otoño
De izquierda a derecha, los presidentes de Semergen (José Luis Llisterri), Semfyc (Salvador Tranche) y SEMG (Antonio Fernández-Pro).
Dom 01 julio. 17.10H
Esta semana final de junio era clave para los médicos de Familia españoles. Las tres sociedades científicas que los representan (Semergen, SEMG y Semfyc) habían quedado en Madrid para cerrar un mapa común de competencias de la Medicina de Familia. De cara a la futura regulación de la recertificación de las competencias de las profesiones sanitarias, de esta forma no existirían desigualdades entre unos médicos y otros por el hecho de recertificarse mediante un sistema u otro, puesto que las sociedades los están desarrollando por separado (Semergen y SEMG lo tienen funcionamiento, a Semfyc todavía le queda). No obstante, un imprevisto ha obligado a suspender la reunión. Fuentes implicadas han confirmado a Redacción Médica que no está previsto retomar la conversación hasta después del verano. Se ha establecido que la segunda quincena de septiembre será el momento para avanzar en el mapa común, aunque no se ha fijado una fecha definitiva. El mapa de competencias de Medicina de Familia va en paralelo del mapa común que se está debatiendo en el seno de la Federación de Asociaciones Científico Médicas de España (Facme), si bien este medio ha podido saber que éste avanzará un poco más antes de las vacaciones…
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.