Javier Lambán y Carles Puigdemont, presidentes de Aragón y Cataluña, respectivamente.
SE LEE EN 1 minuto
Aragón lleva años reclamando 44 piezas de arte sacro que se encuentran en el Museo de Lérida, en “un conflicto de gestos” (como definen fuentes de la política aragonesa a Redacción Médica) que ha llegado a plantear esta semana la incautación policial de las mismas en una batalla de alto calado mediático entre los Gobiernos de Lambán y Puigdemont. Una tensión entre Administraciones que está lastrando el conflicto sanitario de los habitantes del Cinca Medio y Bajo, que cada vez tienen más barreras para ser derivados al Hospital Arnau Vilanova de Lérida, mucho más cercano que centros aragoneses como los de Barbastro, Huesca o Zaragoza. Una realidad que es punto clave en las agendas de los alcaldes de estas localidades, pero que se ve muy tensada por la falta de respeto a la ley del Govern catalán a la vez que reduce la capacidad del citado hospital leridano…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.