17 nov 2018 | Actualizado: 19:00
Diálogo fluido entre Sanidad y los 'asesores' de la troncalidad
Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad, y carlos Moreno, director general de Ordenación Profesional de Sanidad.
Jue 22 septiembre. 14.50H
Entendimiento en la reunión sectorial sobre la troncalidad. El encuentro, promovido por el Ministerio de Sanidad con profesionales y expertos, ha evaluado durante la primera mañana de trabajo los aspectos jurídicos y técnicos del proceso de acreditación de las unidades docentes, así como la evolución en la elaboración de los programas troncales y específicos. Uno de los principales retos a los que se han enfrentado los asistentes es la búsqueda de un modelo más ágil que permita adelantar la acreditación de las unidades docentes, las cuales se estiman que pasarán de 3.500 a más de 5.000 en los próximos dos años. Asimismo, se han abordado nuevas fórmulas para definir la figura del tutor troncal y hacer más atractiva su figura en el sistema de formación sanitario. Las distintas opiniones no han desencadenado en el conflicto, sino que han confluido para que “ya que se implementará la troncalidad, sea lo más beneficioso para todas las partes”...
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.