La emergencia sanitaria creada por la pandemia Covid-19 está en escalada ante los contagios que están produciéndose en esta llamada segunda ola. En España, en los servicios hospitalarios está preocupando especialmente el efecto que pueda producir al coincidir con la gripe habitual en estas fechas. Por eso, aunque siempre los profesionales sanitarios responden a su vacunación para protegerse y proteger así a sus pacientes, este año muchos más están ya administrándose la profilaxis. Es bueno el ejemplo que están dando profesionales de reconocido prestigio entre los propios sanitarios. Así, la iniciativa clínica CardioRed1, nacida dentro del Sermas para unificar la atención cardiovascular en un área de más de 1 millón de personas, está promoviendo una campaña por la que dona una vacuna de polio a Unicef por cada profesional vacunado de gripe. Ya han dado ejemplo cardiólogos muy reputados como Carlos Macaya, Julián Pérez Villacastín, María Luaces...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.