En política, lo de ‘hacer política’ se da hasta cenando. Un hecho constatado por el consejero de Salud catalán, Antoni Comín, que compartió mesa y mantel con los otros dos consejeros de ERC del Govern, Carles Mundó (Justicia) y Meritxell Serret (Agricultura). Una cita que ha hecho saltar un poco más las alarmas en el PDECat, el 50% de Junts Pel Sí, que se huelen que la formación de separatista de izquierdas les está haciendo la cama. Fuentes del entorno político catalán explican a Redacción Médica que este “encuentro entre amigos” (los comensales dixit) es una pieza más de una estrategia encaminada al futuro en solitario de ERC, y que pretende no vincular mucho a Junqueras al referéndum para evitar su inhabilitación y que pueda ser candidato a la presidencia de Cataluña. El PDECAT, por su parte, estaría intentando lo contrario: que Junqueras se vincule más para que le inhabiliten y Esquerra, descabezada, siga guardando dependencia con la derecha catalana. De todo ello se extrae, además, otra lectura: que Comín no tiene demasiado interés en dar por finalizada su carrera política…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.