Europa le ha dado un revés al que fuera consejero de Salud de Cataluña cuando el Govern de la Generalitat orquestó el referéndum ilegal de independencia de 2017, Antoni Comín. El Tribunal General de la Unión Europea le ha retirado este viernes la inmunidad no viral sino parlamentaria junto a Carles Puigdemont y Clara Ponsatí. Comín, que huyó de la Justicia española a Bélgica y que, a diferencia de otros compañeros de Gobierno, hasta ahora se ha ahorrado el paso por prisión, recibe este cambio de decisión respecto a la adoptada por el mismo tribunal el pasado 2 de junio. Otra cosa es la lectura que de esta circunstancia hace el abogado de Comín, Gonzalo Boye, que a través de su cuenta de Twitter ha dicho que el TJUE “considera que no son necesarias las cautelares porque (Comín) conserva inmunidad del artículo 9.2 y las Órdenes Europeas de Detención y Entrega están suspendidas por las prejudiciales planteadas por el juez Llarena y, si se modifica la situación, se evaluarían nuevas cautelares”. El periplo judicial y político que le queda por delante, desde luego, parece que sigue siendo largo...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.