15 nov 2018 | Actualizado: 19:10
CCOO da un mes de plazo al Gobierno para 'dignificar' a los interinos
Antonio Cabrera, secretario general de Sanidad en CCOO, y Antonio Beteta, Secretario de Estado de Administraciones Públicas.
Mié 21 septiembre. 12.40H
Las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) están trayendo cola. Su núcleo apunta a la base reivindicativa de los representantes laborales de los sanitarios. Estos, por tanto, no han tardado en poner sobre la mesa del Gobierno –pese a que este les da largas señalando su carácter de en funciones– estas decisiones, que limitan la aplicación de la interinidad y la contratación temporal en la sanidad. Ni cortos ni perezosos, desde CCOO ya han elevado una carta a Antonio Beteta, secretario de Estado de Administraciones Públicas, para convocar la Mesa General de Negociación y exigir un cambio normativo que se adecúe con las sentencias del TJUE. El hecho de ser un Gobierno en funciones no les impide ponerlos en marcha: pueden hacerlo a través de un Real Decreto o una Proposición No de Ley, señalan desde el sindicato, siempre y cuando se haga antes de que se disuelva el Parlamento en vista de unas terceras elecciones. Es decir, la fecha límite está fijada en el 31 de octubre. De no ser así, CCOO dará paso a la vía contencioso-administrativa para que lo logrado en los tribunales continentales se convierta en realidad. En principio, confían en la convocatoria de la Mesa, pues lo ven como la vía más lógica. Sin embargo, hasta el momento no han recibido respuesta...
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.