El talante del director general de Ordenación Profesional está comenzando a ser famoso: se trata de alguien que escuchar primero y reflexiona después. Y eso es necesario temas tan peliagudos como las nuevas especialidades y áreas de capacitación específica (ACE). Vicenç Martínez se ha reunido con representantes de seis sociedades científicas (las tres de Medicina de Familia y las de Medicina Interna, Intensiva y Preventiva) para escuchar su opinión sobre la necesidad de un Sistema Nacional de Salud "menos atomizado", que han abogado por la creación de ACE para Urgencias y Enfermedades Infecciosas en lugar de una especialidad MIR. Martínez pretende reunirse con más actores antes de finiquitar el futuro Real Decreto de Especialidades, consciente de que, para que llegue a buen puerto, hace falta crear consensos que, hoy por hoy, parecen inviables. Al menos la sensación de estas sociedades médicas ha sido buena, y mantendrán el contacto en los próximos tiempos para seguir trabajando juntos...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.