La decana de la facultad de Medicina de Islas Baleares, Margarita Gili.
SE LEE EN 1 minuto
La nueva facultad de Medicina de Islas Baleares ha celebrado su primera semana de clases. Las ganas de comenzar el primer grado médico de la región ha llevado a comenzar el curso con algunos asuntos clave para la formación del alumnado sin definir. La decana de la facultad, Margarita Gili, ha asegurado que el laboratorio de anatomía no estará operativo hasta el próximo mes de noviembre, siendo un espacio necesario para las asignaturas de Física Médica, Bioquímica y Disección de Anatomía. El problema no radica tan solo en la infraestructura o en el inmobiliario. Uno de los flecos que están intentando cerrar es la falta de piezas anatómicas para la realización de las prácticas. Lo que ha obligado a buscar, a contrarreloj, acuerdos que les permitan ofrecer las condiciones para la formación del alumnado. De ahí, que estén negociando con la Universidad Central de Barcelona para contar con cadáveres propios y con la Funeraria de Palma para disponer de huesos que sean empleados en las prácticas del aparato locomotor...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.