Si el PNV, con Iñigo Urkullu a la cabeza, logra la lehendakaritza el próximo 25 de septiembre, Jon Darpón podría tener un problema. Y es que el candidato quiere que los altos cargos de la Administración vasca sepan euskera, una asignatura que el actual consejero sanitario vasco no tiene aprobada. Bien es cierto que lleva varios años intentándolo, a pesar de no ser un idioma precisamente fácil de aprender y que solo manejan con soltura el 36 por ciento de los vascos. Así, parece que le quedan dos opciones: hincar los codos en septiembre, estilo estudiante que cateó alguna en junio; o ir pensando en otras opciones profesionales…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.