El presidente de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Tomás Toranzo, concedió esta semana una entrevista en una cadena de radio en que pedía, entre otros puntos, eliminar a Fernando Simón el trato de ‘doctor’ que se le daba en el transcurso de las ruedas de prensa. Por eso, cuando este jueves se ha vuelto a poner ante los medios, el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias ha sido preguntado por este hecho al que ha restado importancia. “Cada uno que me llame como quiera”, ha manifestado Simón matizando que él es médico por el título que ha obtenido y que el apelativo de doctor se refiere a ello, “seguramente por sus implicaciones en inglés”. Además, y tras habérsele acusado de no estar en ejercicio, el experto ha señalado que su trabajo se circunscribe al ámbito de la epidemiología y de la salud pública, “y si no creen que es una rama médica, están muy equivocados”. Con todo ello, Simón ha asegurado no conocer al sindicato en cuestión obviando el hecho de que hubieran pedido su dimisión…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.