Exteriores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha.
SE LEE EN 1 minuto
20 millones de euros es la horquilla que difiere entre un presupuesto justo y un presupuesto ajustado. La Universidad de Castilla-La Mancha y sus dos facultades de Medicina –campus de Ciudad Real y Campus de Albacete- tendrán que ajustarse el cinturón si no consiguen que el gobierno de García Page aumente el presupuesto destinado a la institución universitaria, que hasta el momento está cifrado en la Ley de Presupuestos Generales en 140 millones de euros. Ante esta financiación, “inesperada” y “claramente insuficiente”, el rector de la Universidad Miguel Ángel Collado ya ha anunciado “medidas muy dolorosas” para los centros universitarios, puesto que esta cuantía no llegaría ni a cubrir sus gastos de personal y profesorado, cifrados en 148,7 millones de euros. Precisamente, hace unos días la Universidad de Castilla-La Mancha aprobó su presupuesto correspondiente a 2017 a la espera de conocer la cantidad exacta que la administración pública les concederá. Una vez más la Educación es la principal damnificada en el aspecto presupuestario…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.