Ximo Puig anuncia un distrito único para reducir las listas de espera

Este punto era la gran novedad en sanidad en el segundo pacto del Botánico

Ximo Puig
Ximo Puig anuncia un distrito único para reducir las listas de espera
mié 19 junio 2019. 22.10H
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado en la televisión autonómica À Punt que creará un distrito único en Sanidad para reducir las listas de espera.

El pacto firmado por PSPV, Compromís y Unidas Podemos tiene el objetivo de "aprobar una estrategia integral para reducir las listas de espera mejorando infraestructuras, incrementando los recursos humanos y potenciando el autoconcierto. Además, la implantación de una oficina de control de demora que tenga capacidad de dirección, seguimiento y evaluación de los tiempos de espera en todos los departamentos".

Atención Primaria y Salud Bucodental


La Atención Primaria es otro de los puntos con mayor importancia en el pacto, por ello, las formaciones desgranan que será "el centro del sistema sanitario", al mismo tiempo que señalan la elaboración de un "plan de infraestructuras y la ampliación de las plantillas para reducir la presión asistencial y garantizar un tiempo adecuado de atención a los pacientes".

Además, la Estrategia Valenciana de Salud Mental estará dotada "con todos los recursos residenciales y diurnos para garantizar la cobertura en todo el territorio" y en el pacto también se anuncia una "ampliación progresiva de las prestaciones sanitarias en ámbitos como la atención bucodental, preventiva y reparadora, empezando por garantizar el servicio en la infancia y los colectivos vulnerables".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.