La vicepresidenta, Mónica Oltra asegura que se debe al aumento de contagios entre la población general

Un total de 24 residencias registran brotes Covid pese a la vacunación


13 jul 2021. 16.00H
SE LEE EN 2 minutos
La vacunación ha conseguido reducir notablemente el número de fallecimientos y contagios en residencias, tras ser uno de los lugares más golpeados por la pandemia. Sin embargo, todavía se siguen resgistrando casos en estos centros. 

En la Comunidad Valenciana se han notificado nuevos brotes de Covid-19 en 24 residencias, 19 de ellas de personas mayores, una de menores y cuatro de diversidad funcional, según ha anunciado la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra. No obstante, los contagios detecatados "no están teniendo el impacto que antes de la vacunación".
En este sentido, Oltra ha insistido en la necesidad de "frenar" la propagación del virus porque "cuando aumentan los contagios entre la población general también lo hacen en las residencias", espacios "vulnerables". Aún así, reconoce que presentan más resilencia a día de hoy "gracias a la vacunas".

Restricciones "necesarias" ante el avance del virus 

Por ello, ha defendido que las nuevas restricciones vigentes desde ayer en la comunidad son "medidas protectoras necesarias" en estos momentos ante la subida de los índices de contagio Covid-19. El objetivo, por tanto, será detener la transmisión del virus, sobre todo en la población que todavía no está vacunada y que en estos momentos es "más vulnerable" al virus.
Oltra ha insistido en que ante este aumento de la incidencia acumulada y de las hospitalizaciones justifica dichas restricciones. Agradece, por tanto, la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) de avalar las limitaciones a la movilidad nocturna en 32 municipios y la limitación a diez personas en las reuniones sociales y familiares.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.