12 dic 2018 | Actualizado: 15:20

Un hospital español utiliza Facebook para ofrecer empleo a médicos

El centro necesita facultativos y la Bolsa de Trabajo no ofrece perfiles acordes con las necesidades de plantilla

Exterior del Hospital General de Valencia.
Un hospital español utiliza Facebook para ofrecer empleo a médicos
vie 08 julio 2016. 13.20H
Redacción
El pasado 28 de junio, cuatro minutos antes de las diez de la mañana, el Hospital General de Valencia puso el siguiente mensaje en su página oficial de Facebook: “Precisamos de forma inmediata médicos para el servicio de Urgencias hospitalarias. Se ofrecen contratos con opciones de continuidad. Los interesados que se dirijan a: [email protected]”. Es decir, que el centro estaba demandando profesionales a través de las redes sociales ante la falta de facultativos para este servicio en la Bolsa de Trabajo.

Desde el centro hospitalario señalan que la convocatoria tuvo un gran éxito en redes sociales, ya que la publicación se ha compartido hasta 1871 veces. “Recibimos currículums de todas las profesiones: médicos, enfermeras, auxiliares y hasta peluqueros”, explican. Sin embargo, solo siete han pasado el filtro del departamento de Recursos Humanos, de los cuales se van a contratar "a tres con seguridad y quizá a dos más".

Fuentes del Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana explican a Redacción Médica que tener que llegar a este punto es algo “demencial”, añadiendo que la carencia de profesionales no solo es en esta región sino “en toda España”. Sin embargo, precisan que el centro no incurre en ilegalidad “porque no están inmersos en la Mesa Sectorial ni en las exigencias de la Bolsa, tienen su propio comité de empresa y un convenio específico que les permite hacer contratos laborales directos”, matizan. Y eso que el diputado del PP, José Juan Zaplana, le preguntó a la consejera Carmen Montón en las Cortes Valencianas si no estaban incurriendo en algo ilegal.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.