Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Autonomías > C. Valenciana

Tres candidaturas se disputan la presidencia de los médicos valencianos

Mercedes Hurtado, Agustín Navarro y Mayte Lázaro son los aspirantes a dirigir el Colegio de Médicos de Valencia

Mercedes Hurtado, Agustín Navarro y Mayte Lázaro, candidatos al Colegio de Médicos de Valencia.
Tres candidaturas se disputan la presidencia de los médicos valencianos
Redacción
Martes, 10 de abril de 2018, a las 18:30
Finalmente, serán tres los candidatos que se disputarán la presidencia del Colegio de Médicos de Valencia, tal y como adelantó Redacción Médica el pasado mes de marzo. En concreto, los aspirantes son la actual presidenta, Mercedes Hurtado; el médico Agustín Navarro, y, por último, la psiquiatra Mayte Lázaro, que se medirán el próximo 3 de mayo, día en el que los médicos valencianos están llamados a las urnas.

El 5 abril fue el último día para presentar las candidaturas ante la Junta Electoral. Aunque no será hasta el 18 de abril cuando se proclamen las candidaturas, Redacción Médica ha podido saber que son estas tres las candidaturas oficiales que se han presentado. Durante estos días, “estamos revisando que los candidatos cumplan todos los requisitos para presentarse a las elecciones”, han confirmado fuentes del colegio a este periódico.

Los objetivos de los candidatos

Mercedes Hurtado quiere repetir como presidenta tras cuatro años de mandato. Se presenta con un equipo cohesionado y renovado, con sus cuatro años de gestión como aval, en los que ha modernizado instalaciones, saneado cuentas, ganado tanto en oferta formativa como en alumnos y devuelto al Icomv el papel de punto de encuentro para un colectivo que requiere grandes dosis de participación y trabajo conjunto.

Por su parte, Agustín Navarro se une a la carrera por la presidencia del colegio con el objetivo de “dirigir una institución útil, fuerte, prestigiosa y que represente verdaderamente los intereses de los médicos valencianos”. Su candidatura se produce tras dimitir como vicepresidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana.

Por último, Mayte Lázaro se presenta a estas elecciones bajo el lema ‘El colegio somos todos’. En su carta de presentación, Lázaro destaca “un programa real, factible y que recoge las inquietudes de los diferentes colectivos”. El objetivo que persigue es “hacer valer la profesión médica convirtiendo al Icomv en un colegio moderno del siglo XXI”.