Redacción Médica
17 de agosto de 2018 | Actualizado: Viernes a las 11:25
Autonomías > C. Valenciana

Torrevieja y Vinalopó operan mes y medio antes que la media regional

Los excelentes datos de las concesiones mejoran considerablemente la media de la Comunidad

Fachada del Hospital Universitario de Torrevieja.
Torrevieja y Vinalopó operan mes y medio antes que la media regional
Redacción
Martes, 07 de agosto de 2018, a las 12:20
La demora media quirúrgica para procedimientos quirúrgicos no urgentes con cirugía programada en los dos hospitales de Torrevieja y Vinalopó, del grupo Ribera Salud es de 46 días, 44 días menos que en el resto de hospitales públicos de la Comunidad Valenciana, según los datos que la Conselleria de Sanidad ha publicado con fecha de 30 de junio de 2018.

Los pacientes pertenecientes a los hospitales modelo concesional han esperado una media de mes y medio menos que si hubieran sido operados en cualquier otro hospital público.

5 días de espera para Cirugía General


En el Hospital Universitario de Torrevieja, la demora media quirúrgica se sitúa en 45 días. Por especialidades, la demora media de Cirugía General se sitúa en 5 días, 26 días para Cirugía Maxilofacial, 54 días para Traumatología, 21 días para Cirugía Plástica, 18 días para Cirugía Vascular, 34 días para Ginecología, 36 días para Odontoestomatología, 47 días para Oftalmología, 20 días para Otorrinolaringología, ninguno para Cirugía Torácica y 25 días para Urología.

En el Hospital Universitario del Vinalopó, la demora media quirúrgica se sitúa en 47 días. Por especialidades, la demora media es de 49 días en Cirugía General, 39 días en Cirugía Cardiovascular, 61 días para Cirugía Maxilofacial, 50 días para Traumatología, 21 días para Cirugía Plástica, 19 días para Cirugía Torácica, 47 días para Vascular, 13 días para Dermatología, 18 días para Ginecología, 33 días para Odontoestomatología, 41 días de espera para Oftalmología, 10 días para Otorrinolaringología y 76 días para Urología.