Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 11:50
Autonomías > C. Valenciana

Torrevieja y Vinalopó donan a ONGs el premio de la Fundación Ad Qualitatem

Los hospitales han hecho entrega a asociaciones de la zona del galardón de 6.000 euros que conseguieron

Momento de la donación de los hospitales a las tres asociaciones.
Torrevieja y Vinalopó donan a ONGs el premio de la Fundación Ad Qualitatem
Redacción
Martes, 02 de mayo de 2017, a las 14:10
Los Hospitales Universitarios de Torrevieja y Vinalopó, gestionados por el grupo Ribera Salud, han donado 6.000 euros del premio recibido por la Fundación Ad Qualitatem a diferentes asociaciones de la zona. El gesto ha tenido lugar durante la celebradción de la I Jornada de Calidad en el sector sanitario, en la que expertos de distintos puntos del territorio nacional han puesto en común conocimientos y experiencias sobre la importancia de la calidad en centros sanitarios y el desarrollo de programas específicos que mejoren la atención al paciente.

Durante la jornada, se ha hecho entrega a tres asociaciones de la zona de una donación económica por parte de los Hospitales de Torrevieja y Vinalopó, fruto del premio nacional que ambos centros recibieron de la Fundación Ad Qualitatem en la categoría “Mejor proyecto en Programas de Atención al Paciente”.  El premio, valorado en 6.000 euros se ha destinado a la Asociación de Padres y Madres del Colegio Virgen de la Luz de Elche (1.500 euros), la Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de mama de Elche y Comarca (1.500 euros) y el Colegio ALPE de Torrevieja (3.000 euros).

Los premiados han agradecido personalmente a la Dirección de los Hospitales Universitarios de Torrevieja y Vinalopó su acción solidaria y desinteresada, y han destacado la excelente calidad en la atención al paciente prestada en ambos departamentos. 

Asimismo, José Antonio Velasco, gerente departamento de Salud de Torrevieja, junto al presidente de la Fundación Ad Qualitatem, Alfredo Milazzo han inaugurado este encuentro que ha contado con ponencias del más alto nivel. Joaquín Estévez, secretario general de la Fundación y presidente de Sedisa ha impartido una charla sobre el concepto de calidad en entornos sanitarios, mientras que Jose Joaquín Mira, profesor de la Universidad Miguel Hernández, ha profundizado en “qué no hacer en Atención Primaria” en una ponencia con conclusiones extraídas en su grupo de estudio para la implantación de la calidad en las organizaciones.

Por su parte, Juan francisco Herrero, director médico del Hospital de Elda, ha realizado una exposición titulada “segundas víctimas”, seguido de Jose David Zafrilla, director adjunto a Gerencia en los Departamentos de Salud de Torrevieja y Vinalopó que ha detallado las líneas del Plan de Calidad del Grupo Ribera Salud.