El hospital crea una nueva consulta rápida de atención sin esperas y dota más boxes especiales

Torrevieja refuerza la estructura de Urgencias e implanta un plan de choque
Reunión entre los responsables del Hospital de Torrevieja y la Conselleria de Sanitat.


10 jun 2022. 13.30H
SE LEE EN 3 minutos
El Servicio de Urgencias del Hospital de Torrevieja ha reforzado su estructura y ha puesto en marcha un plan de choque para mejorar la atención de este servicio. La gerencia, la dirección médica y los nuevos responsables del Servicio de Urgencias se han reunido este viernes en el centro con Mónica Almiñana, subsecretaria de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, y Enrique sOler, subdirector general de Actividad Asistencial Integrada, con el objetivo de diseñar la ejecución de este plan de choque que entrará en vigor de forma inmediata.

Recientemente, el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Torrevieja ha incorporado a un nuevo jefe de Servicio y a un jefe de Sección, además de reforzar el Servicio en todas sus categorías profesionales, ampliando los horarios y dotación de especialistas en todos los Puntos de Atención Continuada (PACs) del Departamento.

A estas medidas, se suma ahora la creación de una nueva consulta rápida de atención sin esperas, la dotación de nuevos boxes especiales, además de contar con la implicación de diferentes especialidades médicas del propio centro.

Por otro lado, la Conselleria de Sanitat y la Gerencia del centro están trabajando en el apoyo y refuerzo de especialistas médicos de otros hospitales de referencia del entorno, que puedan apoyar la actividad asistencial en picos de mayor afluencia de pacientes.

¿En cuántos trabajadores ha aumentado la plantilla?


Desde la incorporación del departamento a la gestión pública, la plantilla ha pasado de 1.043 a 1.793 trabajadores, lo que supone un incremento del 58 por ciento. De esta forma, la gerencia del departamento garantiza el 100 por ciento de cobertura asistencial de la población en servicios clave como Urgencias, Atención Primaria y hospitalización.

Además, la planta segunda del centro permanecerá abierta a pleno rendimiento, hecho que no era habitual en años anteriores, y se mantendrá la presencialidad de servicios de soporte clave no asistenciales.

El número de profesionales también se ha incrementado en Atención Primaria. La estrategia asistencial para este verano está centrada en potenciar la atención urgente en todo el Departamento con la apertura 24 horas de los seis PAC. La integración de Atención Primaria y especializada permite a los PAC estar conectados con el hospital, de modo que los usuarios pueden solucionar sus problemas de salud más cerca de casa, sin esperas.

El Servicio de Urgencias ha incorporado profesionales en todas las categorías: 38 enfermeras más, pasando de 21 a 58 profesionales; ocho técnicos auxiliares en cuidados de Enfermería más, pasando de 15 a 23 profesionales; y cuatro celadores adicionales, pasando de 17 a 21 profesionales. Además, durante el periodo de Semana Santa se incorporaron dos celadores extra de refuerzo. El Servicio de Urgencias también ha incorporado a dos profesionales administrativos adicionales, pasando de seis a ocho profesionales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.