El hospital de Vinalopó, también gestionado por Ribera Salud, el segundo con menor lista de la comunidad

Torrevieja, el hospital valenciano con menos lista de espera quirúrgica
Eva Baró, directora del Departamento de Salud de Torrevieja.


17 dic 2020. 13.10H
SE LEE EN 2 minutos
El Hospital Universitario de Torrevieja, gestionado por el grupo sanitario Ribera, se ha situado como el hospital de la Comunidad Valenciana que tiene menor lista de espera. La Conselleria ha hecho pública una comparativa con los datos de demora de cada uno de los hospitales de la región, resultando el Hospital de Torrevieja el que menor demora media tenía.

Frente a la media de 120 de espera de los centros hospitalarios de la Comunidad Valenciana para intervenciones quirúrgicas, el Hospital Universitario de Torrevieja tiene una demora de 32 días. En el segundo puesto con menos lista de espera se encuentra el Hospital Universitario de Vinalopó, también gestionado por Rivera Salud, que tiene una media de 38 días de demora.

Además, según los datos aportados en este documento, el Hospital Público Universitario La Ribera, bajo gestión de Ribera salud hasta marzo de 2018, ha pasado de tener una lista de espera de 57 días a los 105 días actuales.

32 días de demora frente a la media de 120 días


Estos datos se facilitan a la Conselleria por parte de los hospitales de forma mensual.  En el caso de los centros con modelo concesional existe, además, la figura del Comisionado y su equipo de trabajo, representantes de la Conselleria en el propio hospital, cuya función es la de velar por el buen funcionamiento del centro.

En cuanto a los datos de la lista de espera por especialidad, en el Hospital Universitario de Torrevieja se sitúa en 4 días en cirugía general y digestiva, 20 días para cirugía maxilofacial, 43 días para cirugía ortopédica y traumatológica y 46 días para cirugía plástica, 20 días para cirugía vascular, 24 días para ginecología, 36 días para oftalmología, 22 para otorrinolaringología y 34 para urología, entre otras.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.