Los primeros datos provisionales le otorgan el mayor número de delegados en las Juntas de Personal

Satse gana las elecciones sindicales de la sanidad valenciana
María Luz Gascó, secretaria general de Satse en la Comunidad Valenciana.


09 jun 2022. 12.10H
SE LEE EN 2 minutos
El Sindicato de Enfermería (Satse) se consolida como primer sindicato en la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad Valenciana. Los resultados de las elecciones sindicales celebradas este miércoles le otorgan 100 delegados en las Juntas de Personal de un total de 533.

La secretaria general de Satse Comunidad Valenciana, María Luz Gascó, ha señalado que “ha llegado el momento de que la profesión avance todavía más y, gracias al apoyo que los profesionales nos han dado con su voto tendremos más fuerza para reclamar en todas las mesas y órganos de representación la mejora de las condiciones laborales de enfermeras, enfermeros, enfermeras/os especialistas y fisioterapeutas.


CCOO y UGT completan el podio


En segundo, Comisiones Obreras (CCOO) ha sacado un total de 90 delegados. Esto supone un incremento de votos y representantes (uno más) respecto a las últimas elecciones. Este resultado, según el propio sindicato, “supone un reconocimiento de la plantilla al trabajo realizado por este sindicato durante estos años y un impulso para continuar luchando por los derechos del personal y la defensa de la sanidad pública”.

El último escalón del podio es para la Unión General de Trabajadores (UGT), que mantendría sus 83 delegados. Sin embargo, y a la espera de las actas definitivas, pierde la representación en Valencia y Alicante, aunque suma un delegado para Castellón.

Posteriormente, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha obtenido 89 representantes, la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos en la Comunidad Valenciana (CESM-CV), 64; la Intersindical Valenciana, 59; y el Sindicato de Facultativos y Profesionales de la Sanidad Pública de la Comunidad Valenciana (Simap), 20.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.