21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Sanitarios del Departamento de Torrevieja salvan a un vecino en plena calle

Los dos auxiliares de Enfermería atendieron al paciente que estaba inconsciente tumbado en la acera

Mario García y Estefanía Tortosa, los dos técnicos auxiliares de Enfermería del Departamento de Salud de Torrevieja.
Sanitarios del Departamento de Torrevieja salvan a un vecino en plena calle
jue 02 noviembre 2017. 11.10H
Redacción
Dos auxiliares de Enfermería del Departamento de Salud de Torrevieja le han salvado la vida a un vecino que estaba tirado en la acera por haber sufrido una parada cardiorrespiratoria. Ambos sanitarios lo atendieron hasta que llegó el SAMU.

Así lo ha señalado el propio centro que ha explicado que el paciente fue trasladado al hospital donde recibió tratamiento y se le dio el alta en los días posteriores al ingreso. Mario García y Estefanía Tortosa, técnicos en cuidados auxiliares de Enfermería del Servicio de Medicina Interna del hospital y del Centro de Salud de Orihuela Costa respectivamente, iban en coche y regresaban del colegio de su hijo cuando vieron al hombre que yacía tumbado en la acera.

Mario paró el coche para atenderle y vio que el paciente estaba inconsciente debido a que acababa de sufrir una parada cardiorrespiratoria. “Normalmente no paso por esa acerca, fue un golpe de suerte gracias al cual el paciente está vivo. Es una satisfacción personal enorme”, asegura Mario.

“La rápida actuación de esta pareja permitió restablecer las constantes vitales del vecino hasta la llegada del SAMU”, ha señalado el centro que no ha dudado en tildarlos de "héroes".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.